BUSCA UN ARTÍCULO


Plan Estratégico 2014-2018


El plan estratégico de la Red SIAL México surge de la necesidad de continuar con la función de intercambio entre investigadores, estudiantes y otros actores interesados en los temas del territorio y buscar alternativas para el desarrollo de la red, entre las cuales pueden mencionarse un laboratorio de ciencias sociales o un observatorio de SIAL. Asimismo, impulsar esfuerzos para que los socios, o parte de ellos, puedan participar en actividades y proyectos de investigación que faciliten el acceso a recursos.


Pretende articular tres pilares de actuación: investigación, vinculación y desarrollo de capacidades, haciendo énfasis en la relación con los estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, así como con actores sociales interesados. También se espera la vinculación con redes afines, como la REDSIAL americana, la Red de Gestión Territorial (INCA Rural) La Red Iberoamericana Proterritorios y la Red de Políticas Públicas e Inequidad América Latina, entre otras.


Parra definir las estrategias que permitan alcanzar estos objetivos se realizó el Taller de planeación estratégica de la Red Sial México, el 12 y 13 de agosto de 2014. En este documento se encuentran los resultados del taller, así como la definición de la estructura, la operación y las líneas de trabajo de la Red SIAL México.